Locales

Sábado, 18 de junio del 2022

¡Atención, corredores! Súmate a Lima Corre 5k y promueve la donación de sangre

¡Atención! La competencia presencial se realizará el domingo 3 de julio. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita el lunes 20 de junio, a través del Facebook Lima Corre.




En el marco de la campaña para promover la donación de sangre, la Municipalidad de Lima organizará, en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa), una nueva edición de la carrera Lima Corre 5K, competencia presencial que se realizará el domingo 3 de julio.

La prueba se llevará a cabo desde las 6:00 a.m. y tendrá como punto de partida y llegada el parque Washington, en el Cercado de Lima. Los competidores recorrerán varias cuadras de la Av. Arequipa y se contará con seguridad en toda la ruta.

La carrera incluirá cuatro categorías: Libre, Máster, Discapacidad Visual y Física; además, los primeros puestos recibirán medallas y premios por parte de los auspiciadores. Cabe señalar que, a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad y el afororeducido, solo habrá cupos para 1 000 corredores.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita el lunes 20 de junio, a través del Facebook Lima Corre. Asimismo, el día del evento el Minsa instalará módulos para que el público pueda donar sangre y sumarse a esta iniciativa solidaria.

 

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha que busca sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la importancia de donar sangre, en beneficio de los pacientes que requieren transfusiones.

Según datos del Minsa del 2021, solo el 1.06 % de la población peruana donó sangre. Además, de todas las unidades colectadas, solo el 21 % (73,240) corresponde a donantes voluntarios; las restantes provienen de donantes por reposición 79% (276,343).


Temas Relacionados: CarreraCorredoresDonación De SangreLimaMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE