Locales

Martes, 14 de junio del 2022

Retiro AFP 2022: hoy martes 14 de junio puedes enviar tu solicitud si tu DNI termina en 9

De acuerdo al cronograma establecido, se podrá ir presentando las solicitudes en el horario indicado. De esta manera, se accederá al cobro del fondo de tu pensión.




Si perteneces al sistema privado de fondo de pensiones (AFP) y tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 9,  hoy martes 14 de junio podrás registrar tu solicitud para acceder al retiro extraordinario y facultativo de hasta 4 UIT (S/ 18,400) de los fondos previsionales, de acuerdo a la Ley Nº 31478.

Para el retiro de fondo se ha dispuesto un cronograma de atención que se basa en el último digito de tu DNI. Según ese número se realizará el trámite que es totalmente gratuito y digital. Lo que primero que debes hacer es ingresar a este enlace , registrar tus datos (debes tener tu documento de identidad a la mano) y enviar la solicitud.

El cronograma se estableció en el último digito del DNI. Foto: AFP Prima

Cabe resaltar que los trámites se deben realizar solo en las fechas establecidas y en los horarios de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo, la Asociación de AFP indicó que el cronograma es válido para los afiliados que viven tanto en Perú como en el extranjero. Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará sin seguir un cronograma a partir del 26 de julio, hasta cumplirse los 90 días calendarios establecidos por la ley para solicitar los retiros.

 


Temas Relacionados: AfpRetiro De Aportes Afp

También te puede interesar:

DENGUE