Locales

Martes, 14 de junio del 2022

Gamarra: Dirigente alerta que 100 mil puestos de trabajo están en riesgo por importación desleal

Susana Saldaña señaló que ante la falta de medidas del gobierno para reactivar las micro y pequeñas empresas (Mypes), muchas corren el riesgo de quebrar.




Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, señaló que ante la falta de medidas efectivas del gobierno para reactivar las micro y pequeñas empresas (Mypes), muchas corren el riesgo de quebrar, poniendo en peligro 100 mil puestos de trabajo.

“El 99% de unidades empresariales que existen en este país y que están olvidadas por el Gobierno, están al borde de la quiebra. Solo en Gamarra, apenas el 50% nos estamos recuperando, y el resto debido a la crisis ha tenido que cerrar”, indico la empresaria.

 

Competencia desleal

 

“Las políticas públicas no están enfocadas en nuestra reactivación, ni siquiera en nuestra recuperación. El programa Reactiva Perú se enfocó en la mediana y gran empresa, mas no en la Mypes, ya que apenas se beneficiaron un 16.6%”, acotó en entrevista con Exitosa.

La dirigente afirma que uno de los problemas que enfrentan es la competencia desleal de productos importados y que pese ya Indecopi emitió un informe técnico al respecto, “el lobby de las empresas importadoras, lograron doblegar una vez más la voluntad del Gobierno”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: EmpresariosGamarraQuiebraTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE