Locales

Miércoles, 08 de junio del 2022

Naciones Unidas convoca a jóvenes a hackathon nacional para promover iniciativas de tecnología

Evento reunirá a jóvenes innovadores para proponer cambios por el país mediante el uso de herramientas tecnológicas e innovación en el sector de políticas públicas.

(Foto: Difusión)



El 11 y 12 de junio, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizará una gran hackathon digital a nivel nacional de manera gratuita, con el objetivo de formar una comunidad de jóvenes que utilicen la tecnología para promover la democracia y proteger los derechos humanos.

El evento contará con la participación de al menos 200 jóvenes de todo el Perú, quienes presentarán propuestas de solución a los principales desafíos públicos del país. Las mejores propuestas serán parte de ‘Generación GovTech’, una incubadora de proyectos que asistirá a las iniciativas con un programa intensivo de seis meses donde líderes de la industria tecnológica, emprendedores y expertos en desarrollo social y sostenible, ayudarán a los participantes a transformar sus proyectos en organizaciones con impacto.

Asimismo, todas las personas que participen en la hackathon nacional podrán sumarse a la comunidad de Red pública, un espacio de participación ciudadana que actualmente cuenta con más de 1.400 miembros que se encuentran trabajando de manera colectiva en el desarrollo de una agenda ciudadana que permita visibilizar los problemas del país. 

“A través de este gran encuentro virtual, buscamos contribuir a la consolidación de una nueva forma de hacer política y servicios públicos en el país. Un nuevo modelo donde más jóvenes puedan participar activamente en solucionar los desafíos a nivel nacional, regional y local, mediante el uso de herramientas tecnológicas e innovación en el sector”, señaló Bettina Woll, representante residente del PNUD.

Mayores detalles

Para mayor información sobre el evento e inscripciones, deberán ingresar a las redes sociales de Redpública en Instagram, Facebook y Twitter. De igual manera, las personas interesadas en pertenecer a esta comunidad de gestores de cambios que deseen obtener mayor información sobre otros eventos e iniciativas, pueden visitar la web www.redpublica.pe.


Temas Relacionados: HackatónJóvenesNaciones UnidasTecnología

También te puede interesar:

DENGUE