Locales

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Presidente del JNE rechaza acusaciones de fraude: “no hay posibilidad material de torcer elecciones”

Expresó que en las elecciones generales de 2021 es imposible cuestionar la labor de los funcionarios electorales, miembros de mesa, ni de los observadores internacionales que garantizaron el proceso.

Foto: JNE.



El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, rechazó las acusaciones que vuelven a señalar fraude electoral durante los comicios de 2021 y aseguró que hay sectores que pretenden generar dudas sobre la actuación de organismos electorales.

Expresó que en las elecciones generales de 2021 es imposible cuestionar la labor de los funcionarios electorales, miembros de mesa, ni de los observadores internacionales que garantizaron el proceso. “No hay posibilidad material de torcer las elecciones, menos aún con llamadas telefónicas y pactos bajos la mesa”, manifestó durante la inauguración del Encuentro Nacional de Oficinas Desconcentradas (OD) del JNE.

Precisó que estas falsas acusaciones buscan generar daños personal e institucional, además que pretenden debilitar los organismos electorales. Por otro lado, indicó que ante este proceso complejo la mejor estrategia para enfrentar dichas denuncias es el trabajo transparente que desarrollan los trabajadores de los organismos electorales.

“FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL”

Salas Arenas inauguró el Encuentro Nacional de Oficinas Desconcentradas (OD) del JNE, denominado “Fortalecimiento de la gestión institucional desconcentrada”, en la que funcionarios de diferentes direcciones y unidades orgánicas de la institución brindan ponencias a fin de actualizar, perfeccionar y consolidar los conocimientos de jefes y gestores de dichas OD, par que sean aplicadas en sedes de todo el país.

Los temas a tratar son: protocolo de atención al ciudadano, desarrollo de habilidades comunicativas, consultas en materia electoral, causales de justificación y dispensa, requisitos formales para la inscripción de organizaciones políticas, marco normativo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), entre otros.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: Elecciones 2022Fraude ElectoralJneJorge Salas Arenas

También te puede interesar:

DENGUE