Locales

Miércoles, 25 de mayo del 2022

La UNI reconocerá a sus más de 120 inventores y realizará exposición de prototipos de patentes

Este viernes 27, como universidad líder en ranking nacional de patentes, distinguirá a más de 120 inventores con patentes de invención, modelos de utilidad y derechos de autor.

La UNI reconocerá a sus más de 120 inventores y realizará exposición de prototipos de patentes

Este viernes 27, como universidad líder en ranking nacional de patentes, distinguirá a más de 120 inventores con patentes de invención, modelos de utilidad y derechos de autor.




Como parte del trabajo de promoción de la transferencia tecnológica y de la propiedad intelectual, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará este viernes 27 una ceremonia de reconocimiento a más de 120 de sus destacados inventores con patentes de invención, modelos de utilidad y derechos de autor, registrados en Indecopi.

Además de la exhibición de sus principales prototipos de patentes, organizada por la Oficina de Gestión de la Innovación y la Transferencia Tecnológica (OGIT), órgano de apoyo del Vicerrectorado de Investigación de dicha casa de estudios. La ceremonia de reconocimiento se realizará en el Gran Teatro de la UNI a partir de las 10:00 a.m.

La UNI lidera el ranking nacional de patentes a nivel de universidades en los últimos 30 años, de acuerdo al compendio estadístico: Registro Histórico de Patentes. Perú 1990-2021, publicado por Indecopi; tanto a nivel de solicitudes de patentes como patentes otorgadas, con 202 solicitudes en trámite y 108 patentes otorgadas, respectivamente.

Las palabras de inauguración estarán a cargo de la Ing. Margarita Mondragón, jefa de la Oficina de Gestión de la Innovación y Transferencia Tecnológica, y continuará con la entrega simbólica de Diplomas de Reconocimiento a ocho inventores de la UNI:

MSc. Walter Héctor Gonzáles Arnao, Arq. Juan Luis Palacios Rojas, Dra. Mónica Marcela Gómez León, MSc.Mario de la Cruz Azabache, Ing. Iván Santos León Gavino, MSc. Carlos Gady León Prado, Ing. Hernán Agustín Arboccó Valderrama, y MSc. Wilder Adriano Peña.

En tanto, el MSc. Walter Héctor Gonzáles Arnao, docente investigador de la Facultad de Arquitectura. Urbanismo y Artes, hará el uso de la palabra en su calidad de líder de inventores en el Perú con 147 solicitudes de patentes.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación de la UNI, Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado, expondrá los detalles del proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en TIC´s, sobre la base del convenio suscrito por la UNI con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA.

El profesor Hongsung de INHA University, con sede en Corea del Sur, expondrá sobre la transferencia tecnológica de resultados de investigación a empresas incubadoras; así como, la Dra. Josselyn Torres, de la Dirección de Derecho de Autor de Indecopi, se referirá sobre “La Propiedad Intelectual: Caso desarrolladores de softwares, aplicaciones móviles para Android y IOS, Internet de las Cosas, e Inteligencia Artificial”

Finalmente, se llevará a cabo la inauguración de la exhibición de los principales prototipos de patentes en las instalaciones del Museo “Eduardo de Habich”, con la cual se dará por concluido la ceremonia de reconocimiento con las palabras del Dr. Alfonso López Chau Nava, rector de la UNI.

Cabe señalar que la exhibición de las patentes se realizará desde el viernes 27 de mayo hasta el viernes 3 de junio en el Museo de la UNI. Su horario es de 10:00 am a 4:00 pm.


Temas Relacionados: CeremoniaInventorUni

También te puede interesar:

DENGUE