Locales

Sábado, 21 de mayo del 2022

MINCUL presentó guía para prevenir y combatir el hostigamiento sexual en actividades artísticas

Para el proceso de elaboración del documento, se contó con el apoyo de destacados especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).




El Ministerio de Cultura (MINCUL), a través de la Dirección de Artes, publicó la “Guía práctica para la prevención de la violencia de género: hostigamiento sexual en actividades artísticas” con el objetivo de identificar y combatir este tipo de prácticas que atentan contra la integridad de la persona.

Mediante la Resolución Ministerial N° 101-2022-DM/MC, se oficializó la presente guía, que busca brindar orientaciones, que permitan identificar, visibilizar, prevenir y erradicar prácticas y relaciones, que reproducen la violencia de género, en la modalidad de hostigamiento sexual en los sectores artísticos de las artes escénicas, las artes visuales y la música.

 

El MIMP apoyó elaboración de la guía

 

El  documento también responde al lineamiento 6 de los “Lineamientos para la implementación del Plan de Recuperación de las Industrias Culturales y las Artes, en el marco de la Política Nacional de Cultura al 2030”, el cual plantea la reducción de las desigualdades de género en las industrias culturales y artes, informa la agencia Andina.

Para el proceso de elaboración de la guía, se contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)., a través de la asistencia técnica por parte de su Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar AURORA.  Descargar la guía completa AQUÍ.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE