Locales

Viernes, 20 de mayo del 2022

Banco de Alimentos Perú, Universitario y Alianza Lima se unen para luchar contra el hambre

Deportistas de la división de menores de ambos equipos, serán beneficiados con la entrega aproximada de 60 mil kilos al mes de insumos alimenticios y de higiene personal.




Con el objetivo de luchar contra el hambre y continuar fomentando una vida sana entre los jóvenes, el Banco de Alimentos Perú (BAP) firmó un convenio con los dos clubes deportivos más grandes del país, Alianza Lima y Universitario de Deportes, este 19 de mayo a las 11:30 AM en la Videna.

A través de éste, los deportistas de la división de menores de ambos equipos, tanto de las escuadras masculinas y femeninas, serán beneficiados con la entrega aproximada de 60 mil kilos al mes de insumos alimenticios y de higiene personal, logrando impactar en la vida de hasta 250 jóvenes.

 

Erradicación del hambre en el Perú

 

Considerando que el 90% de estos jóvenes llegan desde zonas alejadas a sus centros de entrenamiento sin desayunar; y que no cuentan con los recursos para alimentarse de forma balanceada, este convenio cobra mucha relevancia, contribuyendo tanto a la misión del BAP, como de los clubes.

En la conferencia estuvieron presentes la gerente general del Banco de Alimentos Perú, Daniela Osores; el jefe de la Unidad Técnica de menores, Manuel Barreto, y Jerry Navarro, jugador del equipo de reserva, ambos del club Universitario. Por el lado de Alianza Lima, estuvieron Nelson Reyes, Gerente de Menores, y Enzo Borletti, jugador del equipo de reserva formado en las canteras.

Con este convenio, el Banco de Alimentos reafirma su compromiso por la erradicación del hambre en el Perú, asegurándoles a los jóvenes deportistas una ración de alimentos diaria, para así potenciar el desempeño de los integrantes de ambos equiposConoce más en https://bancodealimentosperu.org/


Temas Relacionados: Alianza LimaBanco De AlimentosJugadoresUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE