Locales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Covid-19: EsSalud realizará más de 2 mil pruebas de descarte a profesores de institutos

Tamizaje también incluye a personal administrativo. Las personas que den positivo serán monitoreadas o trasladadas a la Villa Panamericana.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició una campaña de despistaje de Covid-19 dirigida a profesores y personal administrativo de más de 20 institutos de Lima  a fin de contribuir con el retorno seguro a clases de los estudiantes. Se realizarán  2 mil 200 pruebas de descarte.

La labor está a cargo de brigadas sanitarias de la Gerencia de Oferta Flexible  que recorrerán los centros de enseñanza ubicados en el Cercado de Lima, La Victoria, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Miguel, Villa María del Triunfo y Lurigancho – Chosica, entre otros.

 

Visitas a domicilio

 

La campaña de descarte se realiza de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, EsSalud brinda telemonitoreo y teleorientación a los casos positivos de coronavirus. También se programarán visitas a domicilios, a través de la Unidad de Respuesta Rápida, para los pacientes con signos  de Covid-19.

Asimismo, si el paciente desea, será trasladado a la Villa Panamericana, donde también se le brindará soporte médico. El fin de esta actividad es conseguir un retorno a clases seguro. El tamizaje se iniciará con los docentes y personal administrativo, y luego continuará con los estudiantes.

 

Programación

 

17 y 18 de mayo

Distrito:          La Victoria

Institutos:      Arturo Sabroso Montoya y José Pardo.

 

19 y 20 de mayo

Distrito:          San Miguel

Institutos:      María Rosario Araoz Pinto y Naciones Unidas.

 

23, 24, 25 y 26 de mayo

Distrito:         San Martín de Porres

Institutos:      Carlos Cueto Fernandini, Luis Negreiros Vega, Manuel Arévalo Cáceres y Manuel                               Seoane Corrales.

 

27, 30, 31 de mayo y 1 de junio

Distrito:          San Juan de Miraflores

Institutos:      Antenor Orrego Espinoza, Gilda Liliana Ballivian Rosado, Manuel Gonzáles Prada, Julio              Cesar Tello y Lurín.

 

2 de junio

Distrito:          Villa María del Triunfo

Institutos:      Juan Velasco Alvarado, San Francisco de Asís y Villa María.

 

3 de junio

Distrito:          Lurigancho – Chosica

Institutos:      Ramiro Prialé Prialé, Magda Portal – Cieneguilla, Huaycán y Misioneros Monfortianos

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDescarteEssaludInstitutoProfesores

También te puede interesar:

DENGUE