Locales

Lunes, 16 de mayo del 2022

UCV: catedrático de postgrado señala que dictan cursos que no son de su especialidad

Asimismo, cuestionó los plazos para revisar las tesis de magíster. "Y reviso justamente 20 tesis, 30 tesis (...) De ahí entonces viene un poco las falencias en cuanto a la calidad", sostuvo.




Un docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV), identificado como “César”, dijo que se dictan cursos sin ser especialista por presión de la casa de estudios, con el objetivo de completar las 40 horas académicas, esto, según información de un programa dominical.

"Sin ser especialista cómo puedo dictar un curso que no es mi especialidad. Creo y considero que es por eso que estoy acá presente, que estoy como engañando a los alumnos, ¿no? Y eso no es obviamente la calidad que debería darse en una universidad, principalmente en la escuela de postgrado", dijo.

"Me siento en la obligación de comentar esto, porque siento que estoy engañando a los alumnos. Creo que si tú no le brindas al alumno lo que realmente, el servicio por el que ha pagado, creo que eso es una estafa", afirmó el profesor que trabaja  más de cuatro años en la Escuela de Postgrado de la UCV.

 

Denuncia en Indecopi

 

El año pasado el maestro denunció esta situación ante Indecopi, señaló que como profesor a tiempo completo le asignaban cursos que no son de su especialidad. Y que esto ocurría por presión de la escuela. "No solo es mi caso, sino de muchos docentes a tiempo completo", indicó en el documento.

 

Sobre tesis de magíster

 

Finalmente, el maestro cuestionó los plazos otorgados por las autoridades de la UCV para revisar más de 20 tesis de alumnos que buscan obtener el grado de magíster. "Y reviso justamente 20 tesis, 30 tesis (...) De ahí entonces viene un poco las falencias en cuanto a la calidad", sostuvo al espacio periodístico dominical.

 

 


Temas Relacionados: DenucniaPostgradoTesisUcv

También te puede interesar:

DENGUE