Locales

Jueves, 12 de mayo del 2022

Sismo en Lima: Descartan deslizamiento en la Costa Verde tras movimiento telúrico

A través de sus redes sociales, diversos usuarios publicaron videos en la zona del supuesto incidente, descartando deslizamientos a causa del temblor.

(Foto: Latina)



Luego de registrarse un fuerte sismo de 5.5 de magnitud este jueves 12 de mayo en horas de la tarde, casi inmediatamente diversos usuarios en redes sociales reportaron derrumbes en la Costa Verde, más precisamente en el tramo de Chorrillos a Miraflores. 

Sin embargo, con el pasar de las horas, se ha podido evidenciar que el mencionado sector de la Costa Verde presenta un tránsito fluido y sin indicios de haber ocurrido algún deslizamiento, como se afirmó previamente en las redes. 

A través de la plataforma de Twitter, gran cantidad de personas publicaron videos y fotos circulando por la zona donde ocurrió el presunto derrumbe, mostrando que tal incidente no habría ocurrido. 

 

Sismo de 5.5 

Un sismo de magnitud 5.5 se registró la tarde de este jueves en Lima. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 30 kilómetros al oeste de Chilca, en Cañete, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Geofísico del Perú, detalló a través de su cuenta de Twitter que temblor ocurrió exactamente a las 04:55 de hoy 12 de mayo y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 49 kilómetros.


Temas Relacionados: Costa VerdeDeslizamientoIgpSismo En Lima

También te puede interesar:

DENGUE