Locales

Lunes, 09 de mayo del 2022

Congreso: Comisión de Economía verá hoy retiro del 100 % de los aportes a la Derrama Magisterial

La propuesta busca que los profesores puedan disponer de lo acumulado en sus cuentas, de forma similar a los sucesivos retiros de los fondos de las AFP aprobado por el Parlamento.

Foto Andina



Esta tarde, la Comisión de Economía del Congreso de la República, evaluará la iniciativa que plantea el retiro 100% de los fondos previsionales de la Derrama Magisterial. Así lo informó el congresista Edgar Tello, vicepresidente de dicho grupo de trabajo.

Indicó que se trata de un dictamen recaído en los proyectos de ley 1083/2021-CR, 1095/2021-CR y 1295/2021-CR, que propone la “Ley que fortalece los órganos de gobierno y control de la Derrama Magisterial y permite a sus afiliados el retiro facultativo y extraordinario de sus fondos, frente a los efectos económicos de la pandemia Covid-19”.

 

Similar a los retiros de las AFP

 

La propuesta busca que los profesores afiliados a dicha institución puedan, por única vez, disponer de hasta el 100% de lo acumulado en sus cuentas de capitalización, de forma similar a los sucesivos retiros de los fondos de las AFP aprobado por el Parlamento Nacional.

“Mañana (hoy) a las 3:00 se va a tocar el tema, en la Comisión de Economía, sobre la devolución de los aportes de la Derrama Magisterial al 100%”, señaló legislador Edgar Tello de la bancada de Perú Libre, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Derrama MagisterialFondosProfesoresRetiro

También te puede interesar:

DENGUE