Locales

Sábado, 07 de mayo del 2022

Congreso de la República oficializó vacancia del cargo de Defensor del Pueblo

Mediante resolución firmada por María del Carmen Alva, se declara la vacancia del cargo a partir del 30 de abril de 2022, fecha en que Walter Gutiérrez presentó su renuncia.




 

Esta mañana, el Congreso de la República publicó la resolución en la cual se declara la vacancia del cargo del Defensor del Pueblo, una semana después de que Walter Gutiérrez presentara su renuncia irrevocable.

La Resolución de la Presidencia del Congreso 017-2021-2022-P-CR publicada  en el boletín de normas legales del Diario El Peruano declara la vacancia del cargo de Defensor del Pueblo, a partir del 30 de abril de 2022.

 

Mandato vencido

 

El documento recuerda que Walter Gutiérrez Camacho, quien se encontraba con su mandato vencido desde el 2021, presentó su renuncia irrevocable al puesto  el 27 de abril y que ejerció el cargo hasta el 29 de ese mismo mes.

Asimismo, se detalla que se encargaron las funciones de Defensor del Pueblo a la adjunta Eliana Revollar,  que permanecerá en el puesto hasta que el Legislativo designe al nuevo titular de la Defensoría, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDefensoría Del PuebloVacanciaWalter Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE