Locales

Viernes, 06 de mayo del 2022

Tras intensa búsqueda, menor de 11 años reportada como desaparecida en Ica fue hallada en Lima

Ella había salido de su casa el pasado lunes por la mañana a comprar desayuno y no regresó, desatando la desesperación de su familia, estaba escondida en un hotel en Santa Anita.

Foto RPP



La niña de 11 años que se hallaba desaparecida desde el 2 de mayo en la región Ica, fue ubicada hoy en Lima. La pequeña pudo ser encontrada por las autoridades gracias a la geolocalización del teléfono celular de la menor, que dio la primera pista sobre su ubicación.

Con apoyo de la Policía Nacional, se logró su rescate, en estos momentos la menor se encuentra en la comisaría de Santa Anita. Ella había salido de su casa el pasado lunes por la mañana para comprar desayuno y no regresó, desatando la desesperación de su familia.

 

Escondida en un hotel

 

Según se conoció,  celular indicó que la menor estaba en un hotel de Santa Anita. Las autoridades y la familia llegó al local pero el cuartelero no les dijo en principio que su hija se encontraba, y los confundió  para despistar la atención, los mandó al desvío.

"(El cuartelero) Nos desvía, nos vamos, la policía sigue la ronda y es ahí donde nos llaman desde el hotel. Dicen que (la hija y el secuestrador) hace cinco minutos se acaban de ir",  declaró un familiar de la niña, feliz de haberla encontrado.

Hasta el momento, se conoce si hay un detenido por este caso. Ella salió de su casa en Ica el lunes por la mañana y las cámaras de seguridad de la zona mostraron que había una persona detrás de la menor, las investigaciones continúan, informa RPP. 

 

 


Temas Relacionados: DesaparecidaIcaMenorRescate

También te puede interesar:

DENGUE