Locales

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Penal de Lurigancho: más de 400 internos fueron inmunizados contra la Covid-19

A más del 90% de la población penitenciaria ya se le ha aplicado la segunda dosis.




Con la finalidad de proteger a la población penitenciara contra la Covid-19, la brigada del Seguro Social de Salud vacunó a 430 internos del Establecimiento Penitenciario Lurigancho.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, supervisaron la inmunización de los internos a los que se les aplicó la dosis que le correspondía contra el coronavirus.

“Todas las personas tienen derecho a estar protegidas contra la COVID-19 así estén privadas de su libertad. En EsSalud estamos contribuyendo con este fin para que la mayor cantidad de peruanos estén inmunizados”, apuntó.

CIFRAS DE INTERNOS VACUNADOS

El titular del Seguro Social de Salud informó que más del 90% de la población penitenciaria ya se le ha aplicado la segunda dosis y el 83% tiene la tercera.

Recordemos que EsSalud viene inmunizando a la población a través de brigadas que visitan diferentes instituciones, ministerios, colegios, mercados, asentamientos humanos, penales, entre otros.

A la fecha el Seguro Social de Salud aplicó 9 693 986 dosis contra la COVID-19 en los diferentes centros de vacunación e IPRESS, a nivel nacional tanto a la población asegurada como a la no asegurada.

 


Temas Relacionados: CoronavirusInternosPenal De LuriganchoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE