Locales

Lunes, 02 de mayo del 2022

ATU: Extienden por siete meses las autorizaciones a los servicios de taxi y transporte turístico

La ATU detalló que la decisión se tomó como resultado de las últimas mesas de diálogo realizadas por los gremios, asociaciones y operadores de los mencionados servicios de transporte.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que prorrogó la vigencia de los títulos habilitantes para personas que realizan el servicio de transporte especial de taxi turístico, de estudiantes y trabajadores, hasta noviembre de este año.

La ATU detalló que la decisión se concretó mediante la resolución directoral 169-2022-ATU/DO, como resultado de las últimas mesas de diálogo realizadas por los gremios, asociaciones y operadores de los mencionados servicios de transporte.

Dicha prórroga rige desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre del 2022, con el objetivo de asegurar la oferta suficiente de unidades de transporte para garantizar la movilidad en toda la ciudad. 

La entidad detalló que la prórroga aplica a las autorizaciones, habilitaciones vehiculares y credenciales. No obstante, los operadores de dichos servicios deben cumplir con varias condiciones, entre las que destacan la antigüedad máxima de permanencia del vehículo, condiciones técnicas mínimas como cilindraje y peso neto de la unidad y que no cuenten con imposición de sanción, medida complementaria o correctiva. 


Temas Relacionados: AtuTaxiTransporte

También te puede interesar:

DENGUE