Locales

Martes, 26 de abril del 2022

ATU denuncia a la MML de supuestamente sustraer separadores de Corredor Rojo

Separadores viales servían para marcar el carril exclusivo del Corredor Rojo y fueron retirados en la Av. Javier Prado en el distrito de San Isidro.

Foto: Peru21



La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) hizo una acusación de que algunos trabajadores de la Municipalidad de Lima se llevó unos separadores viales que servían para marcar el carril de uso exclusivo del Corredor Rojo en la Av. Javier Prado, distrito de San Isidro.

Estos separadores tienen como finalidad separar y crear un carril especial para el corredor Rojo, sin embargo, estos fueron sacados de su lugar en horas de la madrugada de hoy, martes 26 de abril, a la altura del cruce de la avenida Javier Prado y la calle Las Palmeras.

“Aquí en la pista había una división que realizamos con estos dispositivos de control de tránsito (separadores) que permiten ganar espacio y tiempo para las personas que viajan en transporte público. Lo que se ha quitado aquí son unos 15 a 20 minutos de reducción de viaje”, indicó David Hernández, director de operaciones de la ATU.

 

Ya iniciaron la denuncia contra la MML

“Hemos iniciado las acciones legales, comenzando por la denuncia y aún no hay pronunciamiento de la Municipalidad de Lima”, manifestó Hernández.  Esta denuncia ha sido presentada en la comisaría del distrito de San Isidro.

Lo que se sabe, es que nadie tiene conocimiento a donde fueron a parar los separadores sustraídos además del porque la MML sacó estos elementos del carril especial donde pasa el corredor Rojo.

Hay un total 778 separadores que marca la vía exclusiva del corredor en esa zona y cuyo valor de estos divisores suman un total de S/ 200.000.


Temas Relacionados: AtuCorredor RojoMuniciapalidad De LimaSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE