Locales

Jueves, 21 de abril del 2022

Controladores aéreos anuncian que acatarán nuevo paro si no destituyen al presidente de Corpac

El secretario general del gremio de controladores, Víctor Zavaleta, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para que "sancione a los verdaderos responsables” de esta situación.

(Foto: Gestión)



El Sindicato de Controladores Aéreos (SUCTA) anunció que volverían a acatar un paro nacional indefinido si no se cambia al presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), pese a que la semana pasada se había llegado a un acuerdo para poner fin a estas medidas. 

Así lo anunció el secretario general del gremio de controladores, Víctor Zavaleta, quien además denunció que, tras la última huelga, se vienen tomando represalias contra los partícipes del paro ocurrido durante Semana Santa. 

"Nosotros nunca dejamos de trabajar durante la pandemia, hemos sido partícipe que se puedan dar los vuelos (...) a raíz de la última huelga y el efecto que ha tenido se están tomando medidas de hostilización contra algunos compañeros y están planificando en denunciar a aquellos que participaron y se plegaron en la huelga”, dijo. 

Piden a Castillo tomar acciones

En ese sentido, Zavaleta indicó que esperan acciones inmediatas por parte del presidente Pedro Castillo, a fin de que sancione a "los verdaderos responsables de esta situación", de lo contrario, iniciarán un nuevo para nacional. 

"Nuestra asamblea ha decidido realizar otra huelga y queremos hacer ver al presidente Pedro Castillo quienes son los responsables de esta situación. Estamos pidiendo la salida del presidente del directorio y varios funcionarios que tienen responsabilidad de esta situación. Ellos pudieron llegar a un acuerdo antes de la huelga. Esperemos que el presidente tome una decisión cuanto antes", manifestó. 

(Con información de Diario Correo)


Temas Relacionados: Controladores AéreosCorpacParo NacionalPresidente

También te puede interesar:

DENGUE