Locales

Martes, 19 de abril del 2022

La Molina: Obras del Ovalo Monitor está generado malestar en los conductores

La demorara para pasar de Surco a La Molina y viceversa puede demorar hasta 30 minutos en hora punta.

Foto: La república



Debido a la construcción del paso a desnivel a la altura del Ovalo Monitor que divide a los distritos de La Molina y Surco, está generando una gran congestión congestión vehicular sobre todo en horas punta ya que el acceso y salida se han reducido a un solo carril por las obras.

Este tráfico está creando impaciencia y malestar en los conductores, pasajeros y peatones, quienes tienen dificultades para desplazarse a sus lugares de trabajo o estudios y para ahorrar tiempo muchos prefieren caminar en vez de seguir en el vehículo en donde se encuentran por este caos.

La congestión se agudiza con el paso de buses del transporte público, como el del corredor rojo de la MML (201, 204, 206 y 209). Cabe mencionar que la Av. Javier Prado Este es la única entrada pública para poder entrar a La Molina.

 

Contaminación en el ambiente

Como dato adicional este genera una gran contaminación ambiental y sonora porque hay muchos vehículos que se encuentran en mal estado y expulsan smoke.  Por el lado de lo sonoro muchos conductores utilizan el claxon con la intención de apurar el tránsito, pero esto es en vano.

Pese a la presencia de los policías de tránsito e inspectores municipales, los automóviles y buses permanezcan entre 10 a 15 minutos en un tránsito normal pero cuando es hora punta la espera pude demorar hasta 30 minutos.

 

Solución del alcalde de La Molina

Cabe mencionar que el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, habilitó una vía auxiliar en la Vía de Evitamiento, en el acceso a la avenida Separadora Industrial, para que los conductores eviten pagar el peaje además de que lo conductores puedan utilizar como un desvió para no ingresar en el tráfico del Ovalo Monitor.


Temas Relacionados: Congestion VehicularCorredor RojoLa MolinaSurco

También te puede interesar:

DENGUE