Un exclusivo método de enseñanza permite que los escolares desarrollen desde muy pequeños el pensamiento crítico y analítico. Se trata de una pedagogía usada en países muy desarrollados en el mundo donde las clases tradicionales en aulas, son trasladadas al aire libre.
En ese sentido, se realizan clases vivenciales, donde se muestra el talento de los escolares y el colegio permite encaminarlos en la visión de futuro que quieran alcanzar: abogados, médicos, artistas, cantantes etc.
“Global Perspective“ es el curso que los escolares desarrollaron en el terminal pesquero, una asignatura única que forma parte de la currícula del Cambridge Británico y que los ayuda a desarrollar habilidades y destrezas dentro de su formación inicial. Aquí conocen realidades y perspectivas locales, nacionales y mundiales.
El director de Currícula Internacional de Paradise International College, Hassan Iqbal, sugiere que aprender in situ a conectarse con la realidad, analizar distintos temas como la actual situación del país, la coyuntura política, la pandemia o como en este caso tan sencillo sobre la demanda del consumo del pescado por Semana Santa, es la nueva propuesta educativa que, debería ser parte de la currícula del Estado.
“Estamos presentes para participar de la educación vivencial que es el futuro del Perú y del mundo, ese modelo lo traemos de otros países desarrollados, donde aplican la teoría en el campo real y trabajan con el pensamiento crítico, de manera escrita en artículos, así como de manera verbal haciendo debates entre los alumnos y cognitiva y psicológicamente, usando el pensamiento crítico en todo lo que realizan”, agrega.
Regularizada por Minedu
Hassan Iqbal resalta que esta nueva propuesta de educación especializada, personalizada y regularizada además ante el Ministerio de Educación y que en esta época aún se desarrolla de manera híbrida, con un porcentaje virtual y otro presencial vivencial.