Locales

Lunes, 18 de abril del 2022

Colectiveros informales buscarían cese de operativos de Sutran en carreteras

El ministro del MTC informó que se estaría elaborando una resolución ministerial para reestructurar la Sutran.

Ahora, los gremios de autos colectivos estarían buscando cambiar la ley para que puedan operar en Lima y Callao. Foto: Gobierno del Perú.



Los colectiveros informales estarían presionando para que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) deje de lado los operativos en carreteras. Martín Ojeda, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cotrap-Apoip), advirtió que estas fiscalizaciones se habían suspendido en las carreteras.

“Le pedimos que investigue al jefe de la Sutran, Guillermo Gouro, ya que se habían dejado de ejecutar operativos contra los autos colectivos en la ruta Lima-Huancayo y Lima-Ica. El premier lo mandó a llamar, pero nunca llegó”, manifestó Ojeda a La República, durante una reunión que tuvo con Anibal Torres.

De acuerdo al diario La República, tras los reclamos, los operativos se retomaron, sin embargo, habría audios donde los dirigentes de la Confederación Nacional de Transportistas de Autos Colectivos presionan a autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que cesen las fiscalizaciones en carreteras.

SUCESOR DE JUAN SILVA

Ojeda indicó que el titular del MTC solo se reunió con ellos 15 minutos, por lo que no pudieron hacerle llegar sus quejas. Nicolás Bustamante, sucesor del exministro Silva, señaló en una entrevista que se está elaborando una resolución ministerial para reestructurar a la Sutran, sobre todo, en su potestad sancionadora, ya que sería lo que más causa “malestar” en los transportistas.

Ahora, los gremios de autos colectivos estarían buscando cambiar la ley para que puedan operar en Lima y Callao, pues esto aún no está legalizado.

Con información de diario La República.


Temas Relacionados: ColectiverosInformalidadMtcPuente De Santa AnitaSutran

También te puede interesar:

DENGUE