Locales

Jueves, 14 de abril del 2022

Planta de reciclaje de La Molina supera expectativas en temas reciclaje

La Molina llegó a recolectar más de 70 toneladas mensuales de material reciclado, hoy con la nueva planta de reciclaje mejorará, se espera llegar a 100 toneladas.




La Molina es un distrito responsable con el medio ambiente, gestiona y realiza mejoras en diferentes proyectos ecológicos como la remodelación de nuestra planta de segregación, la misma que ha pasado de generar de 25 a 70 toneladas de material reciclado al mes, con esta remodelación y mejoramiento se pretende llegar a generar 100 toneladas material reciclado mensuales. Estos objetivos han sido alcanzados y sobrepasados gracias al trabajo de sensibilización y labores de campo, pese al contexto de pandemia por la Covid 19 vivida en todo el país.

“Hemos cumplido y sobrepasado las metas, logrando reciclar más de 700 toneladas al año, y con la participación de vecinos; con este mejoramiento en nuestra planta de segregación esperamos superar enormemente esa cifra”, señaló el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra. 

PROCESO DE TRANSFORMACION

Aquello que aparentemente ya no tenga utilidad, en nuestra planta de segregación toma un valor incalculable porque aquí todos esos materiales se convierten, por ejemplo, de cajas de cartón, en muebles de playa y demás productos que contienen un valor ecológico digno de admirar. 

En la planta se hace el trabajo de acondicionamiento del material recolectado, esto quiere decir que se separa en materiales, almacena y despacha a una empresa operadora autorizada por el MINAM. Contamos con 43 personas en total para las labores operativas, tanto recojo casa por casa y trabajo en planta, llegando a generar 3 toneladas diarias, aproximadamente.

Gracias a los esfuerzos y campañas realizadas, La Molina, hoy puede considerarse que nuestro distrito tiene una potencial fábrica de reciclaje que además de generar productos ecológicos, brinda también oportunidades laborales. 

Con el nuevo proyecto se pretende optimizar también y concientizan las actividades de reciclaje entre nuestra población, por ejemplo estudiantes de diferentes instituciones educativas serán capacitados en nuestras nuevas instalaciones con un amplio auditorio y áreas de servicios (comedor, vestidores, servicios higiénicos), así como la repotenciación de la faja transportadora permitiendo de esta manera aumentar la cantidad de material segregado poniendo como meta llegar a las 100 toneladas mensuales en promedio. 


Temas Relacionados: BasuraLa MolinaMinam

También te puede interesar:

DENGUE