Locales

Domingo, 10 de abril del 2022

Covid-19: profesionales y técnicos de salud podrán recibir cuarta dosis en Lima y Callao desde mañana

La jefa de Inmunizaciones, María Martínez, detalló que actualmente cerca de 6 mil adultos mayores de 70 años ya recibió su cuarta dosis. Las vacunas que se aplican son de Pfizer o Moderna.

Foto: Minsa.



Desde este lunes 11 los profesionales y técnicos de la Salud podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19. Así lo informó hoy la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez. Recordó que la semana pasada comenzó la inoculación a este grupo en regiones. 

“El día de mañana emprendemos la vacunación para los colegios profesionales de la salud, estarán los médicos, las enfermeras, iniciando la vacunación en el Campo de Marte, pero además en los días de la semana estarán los otros profesionales de la salud que están programados para la cuarta dosis”, detalló. 

Actualmente cerca de 6 mil adultos mayores de 70 años ya recibió su cuarta dosis. “Para recibir una cuarta dosis debe pasar cinco meses después de la tercera. Nuestro protocolo ya ha sido aprobado la semana pasada, tenemos algún grupo que todavía no llega a los cinco meses; sin embargo nos estamos anticipando”, refirió.

VACUNAS PFIZER O MODERNA

De otro lado, Martínez señaló que las vacunas que se aplican en la cuarta dosis son de los laboratorios Pfizer o Moderna. “Por lo tanto, la primera que llega al hombro debemos colocarnos y siempre considerando el intervalo de cinco meses después de la tercera dosis. Eso quiero que por favor quede bien claro”, reiteró.

ADULTOS MAYORES DE 70

Recordemos que desde el pasado 2 de abril, se comenzó a aplicar la cuarta dosis contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años, así como a las personas inmunosuprimidos en los vacunatorios de Lima y Callao.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE