Locales

Miércoles, 06 de abril del 2022

MTC: Taxis con más de 15 años podrán seguir circulando

Ministerio de transportes alarga el permiso de tránsito y trabajo de modelos del 2005 y 2006.

MTC: Taxis con más de 15 años podrán seguir circulando

Ministerio de transportes alarga el permiso de tránsito y trabajo de modelos del 2005 y 2006.




Los vehículos que prestan el servicio de taxi en Lima y Callao cuyos modelos de fabricación corresponden a los años 2005 y 2006 podrán seguir circulando hasta el 31 de diciembre de este año, por disposición del MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones extendió el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos destinados al servicio de taxi en Lima y Callao. La norma señala que estos vehículos deberán encontrarse en buen estado de funcionamiento, lo que será acreditado por un certificado de Inspección Técnica Vehicular.

Además, indica que los autos tendrán que cumplir con las condiciones técnicas y otros requisitos que establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

DESACUERDOS CON LA ATU

Sin embargo, a mitad del año pasado la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso mediante la Resolución Ministerial la prohibición  de  servicio de taxi a vehículos con más de 15 años de antigüedad, el cual tendría vigencia a partir del 1 de enero de este año. Incluso, aclaro que los modelos del 2005 solo podrán circular hasta el 31 de diciembre del 2021.

Esta medida se estableció con el objetivo de brindar un mejor servicio de transporte, modernizar el parque automotor y reducir la contaminación ambiental evitando la circulación de autos antiguos con altos niveles de emisiones de gases contaminantes.


También te puede interesar:

DENGUE