Locales

Viernes, 25 de marzo del 2022

Covid-19: Minsa anuncia que menores de 12 a 17 años recibirán desde este sábado 26 la tercera dosis

Desde mañana se volverá a vacunar a los adolescentes, después de los 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Los chicos que se inmunizaron en octubre ya están aptos para recibir esta 3 dosis.

Foto Correo



María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que desde mañana, sábado 26 de marzo, se iniciará la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 a los menores de 12 a 17 años en todo el país, para impulsar el proceso de inmunización a nivel nacional.

“Desde el día de mañana se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, después de los 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Esto significa que los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir esta 3 dosis”, dijo la funcionaria en entrevista con la agencia andina.

 

A los cinco meses

 

Desde el viernes 26 de noviembre del 2021 se aplica la tercera dosis a los mayores de 18 años. Inicialmente se colocaba a los 5 meses de haber recibido la segunda dosis, pero ante la confirmación de la variante ómicrom en el país; el Minsa decidió reducir el tiempo de espera de 5 a 3 meses.

No obstante, ahora el sector salud, en el caso de adolescentes de 12 a 17 años, ha optado por el periodo de 5 meses luego de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

 


Temas Relacionados: AdolescentesCoronavirusMenoresVacuna

También te puede interesar:

DENGUE