Locales

Viernes, 25 de marzo del 2022

Lurigancho-Chosica: personal del MTC decomisa equipos de telecomunicaciones de una radio pirata

El operativo, en el que también participó la Fiscalía y la Policía Nacional, se incautaron un transmisor, una antena yagui de cinco elementos y dos antenas tipo dipolo vertical.

Foto MTC



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó un operativo en el distrito de  Lurigancho-Chosica, en el que se incautó equipos de telecomunicaciones de Radio Selecta, que venía funcionando de manera ilegal.

La intervención del personal del MTC se realizó el pasado 22 de marzo, en coordinación con la Fiscalía  y el apoyo de la Policía Nacional. Los equipos estaban instalados en la cima del cerro Paraíso, en el citado distrito.

Radio Selecta usaba una frecuencia no autorizada, evadiendo así el pago de impuestos y violando el espectro radioeléctrico. Se incautaron un transmisor, una antena yagui de cinco elementos y dos antenas tipo dipolo vertical.

 

Sanciones previstas

 

El MTC señala que usar ilegalmente el espectro radioeléctrico constituye un delito de hurto agravado, y sancionado con prisión efectiva de hasta ocho años de cárcel y con sanciones económicas que oscilan entre S/ 138 460 hasta S/ 230 000, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: DecomisoEquiposMtcTelecomunicaciones

También te puede interesar:

DENGUE