Locales

Domingo, 06 de marzo del 2022

Así fue la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Lima

Se dio a conocer que para este martes 8 de marzo harán un plantón en el Congreso, para exigir que las autoridades respondan a sus reclamos en especial exigir justicia por los feminicidios en Perú.




Diferentes colectivos feministas y de la sociedad civil en Lima, alzaron su voz de protesta para exigir equidad y respeto de los derechos de las mujeres del Perú y el mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuya celebración se realiza cada 8 de marzo.

"¡Somos la resistencia! Con alegría, amor y rebeldía salimos a las calles ante un sistema que nos quiere oprimidas, explotadas, divididas, solas y con miedo, nosotrxs nos unimos para seguir en la lucha desde nuestros espacios", expresaron a través de sus redes sociales.

Los participantes marcharon por la lucha histórica de la mujer, la lucha contra la violencia machista y neoliberal, exigen justicia y respeto de sus derechos laborales.

 

En la movilización estuvo presente el colectivo Mamitas Venezolanas, una agrupación de migrantes venezolanas que se han unido para apoyarse entre ellas y ayudar a otras mujeres en situación de vulnerabilidad, sin importar nacionalidad. 

 

 

Ellas expresaron que, marchan por el derecho de una migración protegida, digna y segura. Además, indicaron que sin importar nacionalidad todas las mujeres merecen protección.

 

La movilización se realizó el último sábado 5 de marzo en el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia. Cientos de mujeres partieron hasta el parque de la Cultura en la el que tuvieron una jornada cultural con la presencia de diferentes agrupaciones artísticas.

Se dio a conocer que para este martes 8 de marzo harán un plantón en el Congreso de la República, para exigir que las autoridades respondan a sus reclamos en especial exigir justicia por los feminicidios registrados en Perú.


También te puede interesar:

DENGUE