Locales

Martes, 22 de febrero del 2022

Mávila Huertas sobre estreno de "2022": "Es un momento perfecto para emprender este proyecto"

A la periodista le ilusiona el nuevo programa próximo a estrenar en este canal a quien le tiene mucho cariño. Reconoce ser autocrítica con su trabajo, pero no cae fácilmente en la crítica destructiva.

Estreno: este lunes 28 de febrero a las 10 p.m.



Por: Aarón Ramos Medina

La periodista Mávila Huertas vuelve a la pantalla chica y retorna a lo grande a su casa periodística, Panamericana Televisión, donde hace 20 años se estrenó como conductora del histórico Buenos Días Perú.

Su nuevo rol será ahora conducir lo que significa para ella un nuevo reto que le llena de mucha ilusión"2022 en 24 Horas", un programa de entrevistas de corte político, en un momento de permanente crisis política

¿Qué ofrecerá el programa?

Es un proyecto que me llena de mucha ilusión, me encanta la idea de volver a Panamericana Televisión.  Este proyecto pretende ofrecer análisis en profundidad de las noticias del día, también tener primicias y entrevistas de corte político que apunten siempre al análisis y a la novedad.

Con toda tu trayectoria, ¿Cómo buscarás aportar?

Esperamos ser una plataforma o un espacio donde todas las posturas puedan estar presentes, es decir, ofrecer información de calidad con mucho rigor informativo. De modo que la ciudadanía sienta que en medio de las fake news, tiene un referente en credibilidad para informarse. 

Lo otro es que hay mucha docencia, explicarle a las personas cómo las decisiones que se toman a nivel político impactan en sus vidas y eso es lo que queremos hacer.

No va a ser solo un programa de entrevistas, vamos a tener enlaces en vivo e informes. La idea es hacer un producto muy dinámico, integrar al público también con sus comentarios y estar muy pendiente de sus necesidades para que el programa evolucione favorablemente. 

¿Cómo te enteraste de esta nueva propuesta?

Fue un acercamiento espontáneo el que se dio. He trabajado en Panamericana TV hace 20 años en Buenos Días Perú. Le tengo un cariño muy grande a la marca, creo que es un medio importante, que tiene el espacio y respaldo de la ciudadanía para producir y proponer más proyectos periodísticos.

Así que me gustó mucho la idea de volver a trabajar con mucha gente querida y a quien respeto como son Renato Canales (editor general de prensa) y Patricia Pinto, quien va a ser la productora y directora del espacio que voy a conducir. 

Todos estos elementos se conjugaron y creo que es un momento perfecto para poder emprender juntos esta tarea, proyecto o sueño, en un momento en el que hay una crisis política e incertidumbre; donde, la gente que tenemos alguna cantidad de kilómetros, podemos ofrecerle algo más a quienes nos estarán viendo.

¿Cómo asimilas las críticas desde las redes sociales?

Las redes sociales son una plataforma que han revolucionado y que nos han obligado, a los oídos tradicionales, a actualizarnos; se han convertido también en fuente de información. Por el lado de la opinión, supongo que la gente cuando no tenía redes también opinaba solo que no había un espacio donde podía escribir y tener una repercusión.

Soy de las personas que escucha las críticas constructivas siempre, soy de las personas que es autocrítica con su trabajo, pero también entiendo que no debería caer en abrir oídos o perder el tiempo en la crítica que es destructiva. Creo que no le hace bien, hay demasiado trabajo y retos por delante, que nuestra energía debería estar focalizada en eso. 

PING PONG

- Libro que actualmente lees: El Italiano, de Arturo Pérez Reverte

- Pedro Castillo: Crisis permanente

- Congreso: desconcierto, signo de interrogación

- Panamericana Televisión: nostalgia pero hoy mi casa

- "2022": un proyecto en el que pretendo entregar lo mejor de mí y lo mejor para ustedes y para Panamericana.

FECHA DE ESTRENO

2022 en 24 Horas se estrena este lunes 28 de febrero a las 10 de la noche. Un programa que promete ampliar el contenido periodístico del canal y de la plataforma informativa. "Lo que queremos es formar un equipo sólido, donde usted pueda confiar y sentirse representado", expresa Mávila.  


También te puede interesar:

DENGUE