A través de una acción de amparo, el exprocurador general, Daniel Soria, buscar ser reincorporado al mencionado cargo del cual fue removido por el ahora presidente del consejo de ministros, Aníbal Torres.
Mediante esta acción, Daniel Soria le pide a la Corte Superior de Justicia de Lima que se anule o deje sin efecto la medida que dio por finiquitada sus lobares como procurador general del estado. Dicha resolución fue publicada el pasado 1 de febrero.
Esta demanda de amparo contra Aníbal Torres y Pedro Castillo, especifica que su destitución en el cargo representa un “acto lesivo contra el interés público, la autonomía de la Procuraduría General del Estado y en afectación de sus derechos fundamentales”. Como se recuerda, Soria fue removido de sus funciones por "pérdida de confianza”.
Además de dejar sin efecto dicha resolución, en el documento se solicita que tanto Torres como Castillo Terrones “se abstengan de incurrir nuevamente en conductas infractoras de la Constitución”.
Viceministro renunció
En la víspera, el viceministro de Justicia, Gilmar Andía, presentó su carta de renuncia al actual premier, Aníbal Torres, Tras más de 5 años ininterrumpidos en su cargo. En su extenso documento, Andía especifica que uno de los motivos que lo llevaron a dimitir fue justamente la destitución de Daniel Soria y la no designación de un nuevo