Los muebles más caros se encuentran en el departamento de Junín. El alcalde de la provincia de Concepción, Benjamín de la Cruz, ha desatado polémica e indignación entre la población, al adquirir un escritorio para su oficina por la cuantiosa suma de S/ 12 mil soles.
Como si esto fuera poco, a esta descabellada compra, también se le suma la adquisición de un juego de sillones, una mesa de centro, una mesa de esquina y una silla para gerencia, en su conjunto, suman la cifra de S/14 850 soles.
Intrigado por el hecho, el regidor Jaime Córdova Vila hizo una cotización de los mismos tipos de muebles en la ciudad, y el precio de estos es inferior a los 4000 soles. Al ser consultado por diario Correo sobre el hecho, Benjamín de la Cruz mencionó que los procesos de compra del estado son distintos al de una normal.
“Si en el mercado, por ejemplo, está a 12 mil o 13 mil y hay una sobrevaluación de esto, es por aspecto de que suben una cantidad (de dinero) por el espacio (de tiempo) que se les paga”, dijo.
Hará una denuncia
Por su parte, el regidor Jaime Córdova señaló que tomará cartas en el asunto. Anunció que hará una denuncia formal para que el Ministerio Público realice las pesquisas correspondientes, pues está convencido que existen irregularidades en estas compras.