Locales

Viernes, 28 de enero del 2022

Derrame de petróleo: misión de la ONU califica el hecho como “grave”

La misión de la ONU realiza proyecciones sobre la evolución del derrame para lograr el mayor impacto de las visitas técnicas a las zonas afectadas.

La misión de las Naciones Unidas indicó que mantienen sesiones de trabajo con distintas instancias del Gobierno. Foto: GEC.



Tras un análisis elaborado con información preliminar brindada por expertos, la misión técnica de las Naciones Unidas (ONU) informó que el derrame de petróleo ocurrido frente a las costas de Ventanilla, es calificado como "grave", según estándares internacionales del Tanker Owners Pollution Federation Limited (ITOPF).

En ese sentido, la misión de la ONU realiza proyecciones sobre la evolución del derrame para lograr el mayor impacto de las visitas técnicas a las zonas afectadas. "Con estas acciones, la misión técnica de la ONU diseñará los mecanismos que le permitan a la brevedad realizar una evaluación rápida socioambiental, a fin de brindar un asesoramiento integral a las autoridades sobre la gestión y coordinación de la respuesta ante del derrame de petróleo”, indica la nota informativa de la ONU.

Además, añadieron que se están realizando la recolección de información clave y la identificación de los puntos de articulación para afinar el proceso de apoyo, a fin de fortalecer las recomendaciones que darán a las autoridades competentes y de lograr una respuesta integral a los efectos ambientales, sociales y humanos del derrame.

REUNIONES CON EL GOBIERNO

En dicho comunicado, la misión de las Naciones Unidas indicó que mantienen sesiones de trabajo con distintas instancias del Gobierno como la Presidencia del Consejo de Ministros, los sectores de Relaciones Exteriores, Ambiente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y su Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoGobiernoNaciones UnidasOnuVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE