Locales

Lunes, 24 de enero del 2022

Juan Carrasco, ministro de Defensa, fue internado en UCI por COVID-19

El ministro fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos el día de ayer domingo durante la noche.

Según comunicado del Mindef, se realizará una evaluación para conocer la condición de salud del ministro. Foto referencial.



A través de un comunicado del Ministerio de Defensa, se informó que el ministro Juan Carrasco Millones fue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati por complicaciones en su infección con coronavirus.

De acuerdo a información de RPP, el ministro tendría el 40% de sus pulmones comprometidos y estaría recibiendo oxígeno por medio de una cánula de alto flujo. En el comunicado del Ministerio de Defensa se indica que el traslado a UCI se realizó durante la noche de ayer domingo y se espera una próxima evaluación de su condición de salud.

Cabe destacar que el pasado 18 de enero el ministro Carrasco Millones fue diagnosticado con la enfermedad. Son cinco miembros del Gabinete de Ministros que fueron infectados con COVID-19, Betssy Chávez, del Ministerio de Trabajo; Pedro Francke, del Ministerio de Economía y Finanzas; Óscar Maúrtua, de Relaciones Exteriores y Hernando Cevallos, del sector Salud. De los mencionados, la ministra Chávez ya se recuperó de la enfermedad y se encuentra ejerciendo sus labores.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Juan Carrasco MillonesMinistro De DefensaUci

También te puede interesar:

DENGUE