Locales

Sábado, 22 de enero del 2022

Canciller Maúrtua: Expertos de las Naciones Unidas atenderán derrame de petróleo en Ventanilla

Señaló que son profesionales calificados y especializados en respuesta rápida en el tema medioambiental, así como en coordinación y manejo de incidentes como el que nos está afectando.

Foto Expreso



El canciller Oscar Maúrtua, informó que en las próximas horas llegará a nuestro país un grupo de especialistas  de las Naciones Unidas para brindar importante asistencia técnica a fin de atender el derrame de petróleo ocurrido en  Ventanilla.

El funcionario indicó que la llegada de este grupo de expertos internacionales se hizo posible gracias a la Misión Permanente del Perú en Ginebra (Suiza), a través de la coordinación que efectúa el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

 

Asistencia técnica

 

"Se ha confirmado, Naciones Unidas nos ha hecho conocer (...) que en las próximas horas vendrá a nuestro país un equipo de expertos internacionales para brindar asistencia técnica", manifestó en declaraciones a RPP.

Maúrtua de Romaña dijo también, que se trata de profesionales calificados y especializados en respuesta rápida en el tema medioambiental, así como en coordinación y manejo de incidentes como el que nos está afectando.

 

Otras organizaciones

 

Finalmente, indicó que conversan con otras importantes organizaciones como  National Response Team de los Estados Unidos, la Organización Marítima Internacional, el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA),  para que sus profesionales colaboren en atender esta situación registrada en el mar de ventanilla.

 

 


Temas Relacionados: Naciones UnidasPetróleoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE