Locales

Jueves, 20 de enero del 2022

Derrame de petróleo en Ventanilla: Castillo firmará decreto que declara de interés nacional emergencia climática

El derrame de 6 mil barriles de petróleo en la refinería La Pampilla, de la empresa Repsol, ha originado un grave impacto a la fauna y ecosistema.

Foto: Presidencia



El presidente Pedro Castillo suscribirá hoy un Decreto Supremo que declara de interés nacional la emergencia climática tras el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla en Ventanilla que rápidamente se extiende por el litoral norteño y ha sido catalogado como el mayor desastre ambiental en Lima.

El decreto será firmado desde la playa Cavero en Ventanilla a la 1:00 de la tarde, donde el propio jefe de Estado estará supervisando la limpieza. El derrame de 6 mil barriles de petróleo, de la empresa Repsol, ocurrido el sábado 15 de enero, ha originado un grave impacto a la fauna y ecosistema.

Tras este desastre ecológico, cerca de 18 playas quedaron afectadas y más de 500 hectáreas de dos áreas naturales protegidas fueron perjudicadas. Este impacto ambiental ya está siendo evaluado por las autoridades competentes. La multa contra la Refinería La Pampilla podría ascender a 138 millones de soles.

MARINA DE GUERRA ABRE PROCESO

La Marina de Guerra del Perú informó que a través de la Autoridad Marítima Nacional, abrió un proceso sumario para determinar las causas y a los responsables que provocaron el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. En un comunicado, precisó que la apertura de esta medida es con el fin de evitar especulaciones.


Temas Relacionados: Emergencia ClimáticaPedro CastilloVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE