Locales

Sábado, 08 de enero del 2022

Ejecutivo designa al 2022 como "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

El decreto supremo Nº 003-2022-PCM, establece que durante el presente año se consignará la frase aprobada en todos los documentos oficiales.

Foto Andina



El Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, aprobó mediante decreto supremo declarar el año 2022 como el "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional".

Según la norma Nº 003-2022-PCM, publicada en El Peruano, se establece que durante el presente año se consignará la frase aprobada mediante el artículo precedente en los documentos oficiales.

 

Política General para el período 2021-2026

 

Asimismo, indica que se aprobó la Política General de Gobierno para el período 2021-2026, la cual contiene diez ejes referidos a la generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria; reactivación económica y de actividades productivas con desarrollo agrario y rural.

Además, el impulso de la ciencia, tecnología e innovación; fortalecimiento del sistema educativo y recuperación de los aprendizajes; descentralización, fortalecimiento institucional y del servicio civil; fortalecimiento del sistema democrático, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, narcotráfico y terrorismo, entre otros.

"Que, por las consideraciones expuestas, resulta necesario declarar el Año 2022 como el 'Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional'", señala el decreto supremo, que es refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

 

 


Temas Relacionados: MinisteriosMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE