Locales

Domingo, 19 de diciembre del 2021

Ministro Cevallos sobre vacunación de Vizcarra: “Personas inmersas en el Vacunagate pueden inocularse”

El titular del Minsa señaló que han pedido información a la UPCH “porque no sabemos el registro de vacunas que varias personas han recibido al margen de la vacunación oficial”.

Foto: Difusión



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió hoy al pedido de Martín Vizcarra, quien le había solicitado autorizar su segunda dosis contra el covid-19 para obtener el carnet de vacunación. “Ya dimos la disposición para que las personas que están inmersas en este problema del Vacunagate puedan vacunarse”, dijo.

En ese sentido, recalcó que el exmandatario podrá recibir la segunda dosis del Ministerio de Salud para obtener su carnet sanitario. “Hemos pedido información a la Universidad Cayetano Heredia porque no sabemos el registro de vacunas que varias personas han recibido al margen de la vacunación oficial”, precisó Cevallos.

“Acá no se excluye a nadie de la vacunación. Todo lo contrario, hacemos todos los esfuerzos para que las personas vayan y se vacunen. El presidente incluso tiene el derecho de ir a vacunarse. El derecho a la vacunación es para todos los ciudadanos”, aseveró.

¿CUÁL FUE EL PEDIDO DE VIZCARRA?

Martín Vizcarra aseguró a través de un video que solo se le aplicó una dosis de Pfizer y no la segunda, ni tampoco la de refuerzo, ya que fue excluido del padrón del Minsa, después de conocerse que recibió la vacuna de Sinopharm cuando era jefe de Estado y no formaba parte del ensayo clínico de la UPCH.

“Lo que he recibido es una dosis. (…) ¿Cuándo recibí esta dosis? Yo he respetado y me acerqué 27 de junio y recibí la primera dosis. Fui al Minsa y me dieron mi carnet de vacunación (…) La enfermera me dijo que regrese en 3 semanas para la segunda dosis. Cuando fui por la segunda dosis ya me habían retirado del padrón”, contó en sus redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE