Dilo Fuerte

10/12/2021

Soldado queda parapléjico: padres denuncian a teniente por fuerte golpiza en base militar

El informe médico arrojó que Aarón Cervantes presentó traumatismo por golpes y ahora no puede moverse ni comunicarse. Padres denuncian a teniente quien habría abusado de su autoridad.




Aarón Cervantes es un joven de 20 años que se enlistó en el servicio militar voluntario en Uchiza, en la región San Martín, pero hoy permanece en el Hospital Militar con un daño severo sin poder moverse ni comunicarse.

La familia denuncia que una golpiza dejó al joven en ese estado.  "Me decía yo voy a ser policía mamita para apoyarte. Mandé a mi hijo al ejército, sin embargo ahora mi hijo está postrado en una cama", expresó la madre.

Aarón no puede moverse ni hablar. Según el padre, esa es la consecuencia de una fuerte golpiza que le dieron dentro de las instalaciones del ejército. Según cervantes, el oficial mandó al soldado a pelearse con 20 compañeros por espacio 1 minuto cada uno.

"Lo han agarrado a golpes y prácticamente lo han torturado a mi hijo", relató su padre a Dilo Fuerte.

DIFERENTES VERSIONES

Además, refieren que desde la base militar le han brindado varias versiones de lo sucedido como que Aarón estaba haciendo natación en el río y le afectó un virus, luego que se dañó jugando fútbol. 

El informe médico del 15 de marzo del 2021 indica que Aarón Cervantes presenta meningits, neumonía, Covid-19 y traumatismo por golpes. "Médicos me dijeron que mi hijo milagrosamente se ha salvado la vida, porque vino bien grave", relata el progenitor.

PIDEN MÁXIMA SANCIÓN

Mientras esperan la recuperación de su hijo, los padres piden justicia con pena de cárcel y sanción para el teniente Álvaro Luis Adrianzen Medina, quien según ellos, abusó de su autoridad.

 


Temas Relacionados: Dilo FuerteEjércitoParapléjicoServicio Militar

También te puede interesar:

DENGUE