Tras la agresión a un agente de la Policía Nacional por parte del ciudadano extranjero Luis Enrique Matos Molina, este no dudó en pedir disculpas a todo el país y señalar que estaba muy arrepentido de su violento proceder, ocurrido hace unos días, en los exteriores de su embajada.
“Mis disculpas a todo el Perú, a la Policía Nacional. No soy ningún delincuente. Estoy arrepentido de todo lo que hice”, se le escuchó decir al ciudadano venezolano mientras era traslado a una carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informa El Popular.
Sentenciado a 5 meses de prisión preventiva
El llanero estaba detenido en la comisaría de Petit Thouars, ubicado en el Cercado de Lima, desde el pasado miércoles 1 de diciembre, día del ataque al efectivo de la Policía Nacional, pero tras ser sentenciado a 5 meses de prisión preventiva por el Poder Judicial, ya fue trasladado al penal de Ancón II.
Como se recuerda, Luis Enrique Matos Molina, habría estado obstaculizando el ingreso a la embajada de Venezuela y el agente César Chávez Aguilar, le solicitó que se retire, pero este al escuchar el llamado de atención opuso resistencia a la autoridad y luego agredió a golpes al efectivo.