Locales

Martes, 30 de noviembre del 2021

COVID-19: Canadá detecta primeros casos de variante ómicron en América

Corresponden a dos individuos procedentes de Nigeria, indicaron el lunes autoridades sanitarias de Ontario.




Corresponden a dos individuos procedentes de Nigeria, indicaron el lunes autoridades sanitarias de Ontario. Foto: medios digitales.

 

Dos casos de la variante ómicron de la COVID-19 fueron detectados este lunes en Canadá, los cuales serían los dos primeros de los que se tiene conocimiento en América.

Los casos corresponden a dos individuos que llegaron procedentes de Nigeria, indicaron autoridades sanitarias de Ontario en rueda de prensa.

Se sospecha que otras dos personas en Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, también están infectadas con la variante.

RESTRICCIONES

Como se sabe, Canadá prohibió el viernes la entrada al país de extranjeros procedentes de siete países del sur de África. Nigeria no figuraba entre ellos.

En tanto Kieran Moore, director médico de la provincia de Ontario, señaló en la rueda de prensa que se ha localizado a 375 personas que viajaron recientemente a las siete naciones.

Estas son Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini. Todas las personas fueron puestas en cuarentena.

Ontario busca que las autoridades federales impongan un test de vacunación obligatorio para ingresar al país, sin excepción, mientras varios países del mundo cierran nuevamente sus fronteras ante la expansión.

Hasta ahora se ha hallado casos de esta variante sudafricana en naciones que van desde Australia hasta Portugal y Canadá, pasando por Hong Kong, Israel, Austria y el Reino Unido, entre otros.


Temas Relacionados: CanadáCovid-19SudáfricaVariante

También te puede interesar:

DENGUE