Locales

Martes, 23 de noviembre del 2021

Cierre de minas: acciones de Hochschild vuelven a desplomarse pese a diálogo con el Ejecutivo

Según se conoció, la compañía es una de las más afectadas por el cierre de minas, pues dos de los yacimientos que eventualmente serían clausurados son de su propiedad.




Esta mañana, las acciones de Hochschild Mining continuaban cayendo tras el  anuncio del Gobierno, que confirmó un plan de cierre de minas. La valorización de la empresa cayó hasta un 8%, luego de perder un 27% en la jornada de ayer.  

La compañía es una de más afectadas por la medida anunciada hace unos días por el Poder Ejecutivo, pues dos de las cuatro minas, ubicadas en  Ayacucho, que eventualmente serían cerradas son de su propiedad: Pallancata e Inmaculada.

Pese al diálogo iniciado ayer entre el gobierno y el gremio de empresas del sector minero, que ha generado muchas expectativas, las acciones de la compañía Hochschild Mining no logran recuperarse.

 

Anuncio de cierre provocó inestabilidad

 

El día de ayer,  lunes,  los papeles de la compañía Hochschild Mining  habían bajado  hasta un 57%, pero, afortunadamente, a medida que avanzó la sesión recortó algunas importantes pérdidas.

Según se conoció, la caída total de ayer fue de 27%, alcanzado el peor día de cotización para la  empresa minera,  que invierte y trabaja principalmente en la bolsa de valores de  Londres, Reino Unido.

 

Unidades mineras tenía fecha de cierre

 

Ante los cuestionamientos,   la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez  volvió a señalar   que las cuatro unidades mineras  ya tenían sus fechas de cierre programadas al culminar sus operaciones.

"Las operaciones mineras que ya tienen fecha de cierre prevista deben hacerlo de forma adecuada y cumpliendo los estándares y plazos de ley. La recuperación de la cuenca es nuestro compromiso firmado con el sur de Ayacucho. No significa cierre unilateral", escribió la jefa del Gabinete Ministerial en su cuenta de Twitter. 

 

 


Temas Relacionados: AccionesMineraMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE