Locales

Hace 6 meses

Minedu anuncia investigación tras presunta filtración de examen para nombramiento de docentes

En las redes sociales, profesores denunciaron que las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, se estaban vendiendo hasta en 3 000 soles.

Foto Minedu



Tras supuestamente filtrarse las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, programada para este 13 y 14 de noviembre,  el Ministerio de Educación (Minedu) anunció una investigación y solicitó la intervención de la Fiscalía.

Mediante un comunicado, indicaron que buscan deslindar con cualquier suceso  que pueda empañar la transparencia del concurso docente. Añadieron que si se registró algún delito, los principales afectados serán el sector y los maestros participantes.

Señalaron que en mayo pasado suscribieron un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para que sea el operador logístico de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, además del procesamiento de resultados.

Por otro lado, el Ministerio de Educación destacó  que pese a las denuncias de presunta filtración de datos, el proceso, en su primer día, se desarrolló con éxito y se registró la participación de más de 250 000 docentes de todo el país.

Como se recuerda, mediante las redes sociales, algunos docentes denunciaron que las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, se estaban vendiendo hasta en 3 000 soles.

 

 


Temas Relacionados: Examen DocentesMineduProfesores

También te puede interesar:

Covid 2019