Luego de la historia del zorrito “Run Run”, vendido como perro en el Centro de Lima, ahora se conoce un nuevo caso de tráfico de animales. Un mono llamado Monín se ha escapado de sus dueños y deambula hambriento por los techos de las casas en Comas.
Según los vecinos de la urbanización Huaquillay, el travieso mono ingresa a sus viviendas por sus ventanas y se lleva las frutas y objetos, ellos lo dejan ya que si tratas de impedirlo el mono ataca, al menos seis vecinos han terminado con la mano mordida.
“Este no es su hábitat. Él debe estar en la selva o en el Parque de las Leyendas. El dueño dice que nadie se quería llevar al mono”, indicó un vecino, que pidió a los representantes de Serfor (Servicio Nacional Forestal) capturar al animal y llevárselo.
Vecinos están temerosos
Los residentes temen que el animal pueda transmitir alguna enfermedad, ya que ingresa a las viviendas y hasta muerde, por eso solicitaron la inmediata intervención de las autoridades, y que se combata el tráfico de animales para evitar situaciones similares.