Locales

Lunes, 01 de noviembre del 2021

Óscar Ugarte señaló que debería flexibilizarse la vacunación de menores

El ex ministro de Salud señaló que si un menor va acompañado de un familiar no debería negársele la vacunación.

Fuente: RPP



En entrevista con un medio local, el ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, analizó el desarrollo de la vacunación contra la covid-19 de menores de 15 a 17 años, que inició el último sábado.

“Yo creo que primero hay que ampliar la difusión que se está haciendo. Sobre todo este tipo de requisitos, que es la autorización de los padres y/o apoderados, esto en el caso de los menores de edad es una condición necesaria”, indicó.

“Sabemos que la vacuna no tiene efectos secundarios, salvo mínimos y por lo tanto es segura, pero creo que hay un tema básicamente de información porque sí creo que se debe respetar ese requisito del consentimiento informado, recalcó Ugarte.

Sin embargo, el exministro señaló que debería flexibilizarse este requisito y si el menor de edad está acompañado por un familiar debería poder vacunarse sin problemas. 

“Si es el tío o la tía (quien va acompañando) no debería negársele la vacunación . De un lado, debería de darse la información adecuada para que efectivamente estén las personas que corresponden y, de otro lado, debería haber la flexibilidad en los puntos de vacunación para que en esos casos no se rechace a estos niños”, recomendó.

 


Temas Relacionados: Covid-19Menores De EdadÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE