Locales

Sábado, 16 de octubre del 2021

Conadis organizó “desfile de modas inclusivo” por el Día de la Persona con Discapacidad

Durante varias semanas diez jóvenes con discapacidades diferentes, se prepararon para participar como modelos en este importante certamen,

Foto Andina



Con gran éxito se realizó anoche el Primer Desfile Inclusivo de Perú y Sudamérica, denominado “Inclusión a la Moda”, como una forma de celebrar  el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora hoy. El evento contó con el apoyo de importantes empresas  y diseñadores  de nuestro país.

Durante varias semanas diez jóvenes con discapacidades diferentes, entre talla baja, Síndrome de Down, uso de silla de ruedas, prótesis en extremidades, ciegos, sordociegos, con sordera y discapacidad física, se prepararon para participar como modelos en este importante certamen.

El  Conadis, entidad adscrita al ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), organizó el evento a fin de visibilizar el talento y las habilidades de las personas con discapacidad. El desfile se desarrolló en el Parque Del Aire, ubicado en el distrito  de Santiago de Surco.

"Es tiempo de reconocer que detrás de cada persona con discapacidad existe un ser humano, una persona con una historia de vida ejemplar, donde el esfuerzo, la lucha y la fortaleza los hacen superar cualquier barrera”, dijo el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE