Locales

Jueves, 14 de octubre del 2021

MIMP saludó la medida del PJ al reconocer a pareja de mujeres como madres de su hijo

La decisión del PJ marcó un hito en la lucha por los derechos fundamentales, alineada a una normativa general que proteja al derecho de las mujeres y su diversidad.

Fuente: Perú 21



El último miércoles, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó la disposición del Poder Judicial, que a través del Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior, ordenó a la Reniec inscribir a dos ciudadanas como madres de un niño.

El juez Jonathan Valencia, destacó que la decisión de no inscribir a ambas madres responde a una interpretación que deja al niño en la situación de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, el juez exhortó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que tenga en cuenta el interés superior del niño al momento de emitir actos administrativos en los cuales se pueda generar indefensión y perjuicio.

Esta decisión marcó un hito en la lucha por los derechos fundamentales, alineada a una normativa general que proteja al derecho de las mujeres y su diversidad.

Asimismo, el MIMP reafirmó su compromiso por seguir trabajando en promover el ejercicio pleno de la ciudadanía de todas y cada una de las mujeres de nuestro país.


Temas Relacionados: Ministerio De La MujerPoder JudicialReniec

También te puede interesar:

DENGUE