Locales

Miércoles, 06 de octubre del 2021

October Big Day: regresan los campamentos de avistamiento de aves en los Pantanos de Villa

El camping se llevará a cabo cada mes; el aforo es limitado y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad. Los interesados deben reservar su cupo con anticipación al 987 666 656.




En el marco del October Big Day (OBD), el segundo evento internacional de avistamiento de aves más importante del año, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) reanudará su servicio de camping, a fin de que los visitantes disfruten de un día diferente en espacios seguros.

La cita es desde las 2:00 p.m. del viernes 8 de octubre hasta el mediodía del día siguiente, fecha central del OBD, para que los participantes disfruten del avistamiento de la avifauna en los pantanos, humedal considerado un punto caliente de biodiversidad o ‘‘hotspot’’ para la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

El sábado 9 de octubre, a las 8:30 a.m., los asistentes serán parte de un torneo mundial de la mano de expertos observadores de estas especies, quienes los guiarán durante sus recorridos en los cuatro turnos establecidos para ingresar al área ecológica metropolitana.

Recuerde que Pantanos de Villa ofrece un turismo inclusivo: vías accesibles, señaléticas en braille y guías intérpretes de lengua de señas, los participantes podrán reconocer a las 212 aves que registra el humedal a través de sus cantos, movimientos, colores y formas.

El camping se llevará a cabo cada mes; el aforo es limitado y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad. Los interesados deben reservar su cupo con anticipación al 987 666 656.

El programa incluye dinámicas de integración, paseos en bote, capacitaciones técnicas de observación e identificación de aves y uso del aplicativo eBird para su registro; asimismo, clases de remo, noche de cine, mitos y leyendas, entre otras actividades.


Temas Relacionados: AveAvistamientoInclusiónPantanos De Villa

También te puede interesar:

DENGUE