Locales

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Jesús María: bus atropelló a ciclista en el cruce de las avenidas Brasil y Talara

El ciclista fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza y el conductor de la unidad fue trasladado a la comisaría de Breña para las investigaciones del caso.




En Jesús María, un ciclista resultó herido tras ser atropellado por un bus de transporte público, de placa B1R-729 que pertenece a la empresa Traslima S.A., en el cruce de las avenidas Brasil y Talara, según informó la Autoridad de Transporte Urbano en sus redes sociales.

“El hecho habría ocurrido alrededor de las 6 de la tarde, según testigos, el bus habría cruzado la avenida sin respetar la luz roja, impactando en ese momento al ciclista que cruzaba la avenida Brasil”, detalló la institución.

Además, la ATU indicó que su personal llegó hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones en materia de transporte, y de ser el caso, establecer las sanciones correspondientes.

El ciclista fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza y su pronóstico de momento es reservado. Asimismo, el conductor de la unidad fue trasladado a la comisaría de Breña para las investigaciones del caso.

“Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la ATU suspenderá la habilitación vehicular del bus con placa B1R-7298(...) paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600″, se indicó.


También te puede interesar:

DENGUE