Locales

Domingo, 19 de setiembre del 2021

Ministro Cevallos: Se firmaron nuevos contratos por 63 millones de vacunas contra la Covid-19

Titular de Salud detalló que se trata de acuerdos con los laboratorios Pfizer por 35 millones, 20 millones con Moderna y 8 millones de Sinopharm.




El ministro Hernando Cevallos, anunció la firma de contratos para la adquisición  de 8 millones adicionales de vacunas Sinopharm, que llegarían en octubre; así como 35 millones de dosis de Pfizer y 20 millones del laboratorio Moderna, cuya llegada está prevista para el próximo año.

Asimismo, el titular de Salud indicó que con la firma de estos contratos se estaría avanzando, de manera muy decidida, para tener en el año 2022 una cantidad adecuada de vacunas contra el coronavirus para así proteger a todo el pueblo peruano de la enfermedad.

"Pero hay que apresurarnos, hay que cerrar brechas, para enfrentar de la mejor manera la pandemia y la alta probabilidad de una tercera ola en el país", enfatizó Cevallos Flores, quien anotó que durante el mes de setiembre se recibirán en total 13 millones 3,590 dosis.

Finalmente, destacó que el Ejecutivo dispuso recursos económicos para asegurar la continuidad de las brigadas de vacunación y equipos de coordinación contra la Covid-19,  ya que la experiencia internacional indicaría la presencia de la tercera ola pandémica.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusHernando CevallosMinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE