Locales

Domingo, 19 de setiembre del 2021

Parque de la Exposición: actos violentos en evento de la feria del libro "Lima Lee" dejan 8 heridos

Algunos asistentes al evento, que se realiza en el parque de la Exposición, empujaron y lanzaron piedras para intentar ingresar a una firma de libros.




La Municipalidad de Lima informó, mediante un comunicado, que ocho personas resultaron heridas, la tarde de ayer, en medio de "actos violentos" provocados por algunos asistentes a la Sexta Feria Metropolitana del Libro "Lima Lee" cuando trataban de ingresar a una firma de libros.

El suceso se registró  en el Parque de la Exposición, luego que personal de seguridad solicitó retirarse a los asistentes que esperaban ingresar a la presentación del libro y firma de autógrafos, de las escritoras Flor M. Sandoval (México) y Ximena Renzo(Perú), pues el aforo estaba cubierto.

El documento de la comuna indica que  un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que no estaban de acuerdo con la medida amenazaron al personal municipal, empujaron a los demás asistentes y arrojaron piedras en distinta dirección, provocando que ocho personas resulten heridas.

"Las mismas que fueron atendidas de inmediato por miembros de nuestra Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Unidad de Rescate de Serenazgo, de Sisol Salud (...) luego fueron trasladados a centros de salud cercanos para proseguir con su atención", precisó el documento.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE