Locales

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Covid-19: Transfieren S/ 300 millones a EsSalud ante eventual tercera ola

El Gobierno autorizó las transferencias para el pago de personal de salud y la continuidad de los servicios de salud para la atención del Covid-19.




El Poder Ejecutivo, a través de un Decreto de Urgencia Nº 088-202, autorizó dos transferencias económicas por un monto total de 300 millones de soles a EsSalud, que serán destinadas para el pago del personal de salud y la continuidad de los servicios de salud en la atención de la Covid-19, ante una eventual tercera ola de la pandemia.

Al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se le otorgó una partida de 204 millones 738, 301 soles que será revertida a EsSalud para el pago del personal de salud, contratado bajo la modalidad CAS, que se encargan de la atención a pacientes con Covid-19.

Según el comunicado, esta transferencia permitirá al Seguro Social de Salud contar con los recursos humanos necesarios a fin de mantener la oferta de los servicios de salud implementados para fortalecer la capacidad de respuesta frente a una eventual tercera ola de contagios del coronavirus.

Además, mediante el Decreto Supremo Nº 236-2021-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 92 millones 477,117 soles al Ministerio de Trabajo, recursos que serán revertidos a EsSalud para la continuidad operativa del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de la Villa Panamericana.

Ambos decretos aparecen publicados hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE